El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que la próxima semana quedará conformada la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento que creó la nueva ley de medios.

Fuentes parlamentarias le dijeron a Télam que estará conformada por ocho senadores y ocho diputados, y que el bloque oficialista de la Cámara baja propondrá a Gustavo Marconato, Agustín Rossi, Patricia Fadel y Manuel Baladrón.

En tanto, el resto de las plazas por la Cámara de Diputados por la oposición le correspondería a la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y, por cantidad de integrantes, el cuarto miembro de la Bicameral se disputa entre el PRO y Unión Peronista.

En el Senado, en tanto, aún no se definieron los nombres de los integrantes, aunque se supo que cuatro le corresponderán al Frente para la Victoria, dos al radicalismo y el resto al Interbloque Federal conformado en su mayor parte por justicialistas disidentes.

Fuentes del bloque oficialista informaron que los nombres de sus senadores serán presentados el martes en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para preparar la sesión programada para el próximo miércoles.

En tanto, el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy), dijo que también presentarán los nombres de sus propuestos para la bicameral, pero que antes quiere "tener resuelta esta cuestión de la Fe de Erratas".

"Vamos a pedir una investigación parlamentaria que determine si las modificaciones que vienen en la Fe de Erratas están entre las atribuciones que el pleno de la Cámara de Diputados le otorgó a Fellner", informó Morales en declaraciones a la prensa acreditada.

El senador jujeño también sostuvo que la presentación la realizará durante la reunión de Labor y agregó que si la corrección "no tuvo validez, entonces el Poder Ejecutivo deberá enviar una Ley correctiva", aunque aclaró que el radicalismo "no impugnará" ante la justicia la norma aprobada por el Congreso en la madrugada del pasado sábado.

La comisión bicameral deberá proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También, tendrá competencia para proponer los otros tres integrantes del Directorio de Radio y TV Argentina (Sociedad del Estado) y del titular de la Defensoría del Público, lo cual deberá ser determinado por resolución conjunta de ambas cámaras.

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja anticipó que en la última semana de este mes concurrirá, en su primera visita a la Cámara baja desde que ejerce ese cargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a brindar su informe mensual sobre la marcha del Gobierno, conforme lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Fellner minimizó "absolutamente" los cuestionamientos que partieron desde la oposición respecto de la nota aclaratoria (fe de erratas) de dos de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera remitida al Senado el viernes pasado.

"Se trata de trámites totalmente habituales en la práctica parlamentaria que son de procedimiento ordinario y que se utilizan para corregir aspectos de numeración del articulado o de tipo ortográficos", completó Fellner.

Fuente: Télam