El senador santafesino por el socialismo Rubén Giustiniani reiteró su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aunque emitió un comunicado aclarando que votará en contra de los artículos 14, 32, 45, 47, 93 y 161 de la iniciativa que se debatirá este viernes en el Senado. Se trata de los puntos relacionados a la autoridad de aplicación, la multiplicidad de licencias, la revisión bianual, la norma digital y el plazo de adecuación.

Giustiniani aseguró que impulsará las modificaciones en el recinto cuando se debata el proyecto en particular.

Además, aclaró que como no forma parte de ninguna de las comisiones que participaron del plenario durante la semana pasada, no firmó dictamen.

Los artículos que Giustiniani pretende modificar

Artículo 14: Autoridad de aplicación. Se propone una mayor representación federal y participación efectiva de las organizaciones y actores vinculados con la actividad de medios audiovisuales, para evitar la preponderancia del Poder Ejecutivo.

Artículo 32: Adjudicación de licencias. Se propone que la adjudicación se realice a través de esa autoridad de aplicación ampliada.

Artículo 45: Multiplicidad de licencias. Insistirá con la propuesta original del socialismo que plantea que la limitación a la multiplicidad debe contemplar también un aspecto jurisdiccional (no más de determinado número de licencias en una misma zona)

Artículo 47: Revisión bianual por cambios en las condiciones técnicas de prestación de los servicios.

Artículo 93: Norma digital. El texto del dictamen de mayoría no contempla la participación del Parlamento en la definición de la misma, tal como lo expresó el comité nacional del PS.

Artículo 161: Plazo de adecuación. Se considera que el plazo propuesto en el dictamen de mayoría de un año favorece la discrecionalidad del Poder Ejecutivo en la determinación de los nuevos actores que ingresarán al mercado de los Servicios de Comunicación Audiovisual.