El senador Guillermo Jenefes, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión, aseguró que la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, no se trata de un proyecto perfecto y que su revisión es un derecho del Senado.

En declaraciones publicadas por el diario La Nación y emitidas en Radio 10, el legislador sostuvo: "Muy probablemente haya que introducir modificaciones (a la normativa). No es un proyecto perfecto al que no deba cambiársele ni una coma. Los senadores tenemos el derecho y la obligación constitucional de revisar las leyes y si consideramos que es necesario existen algunas normativas que lo requieren, hacerlo”.

En este sentido, Jenefes advirtió que se trata de uno de los derechos "otorgados por la Constitución" a la Cámara Alta, al tiempo que negó cualquier tipo de presión para su aprobación por parte del gobierno.

Por su parte, el radicalismo insistió en la necesidad de introducir modificaciones al proyecto. "Hasta acá, lo que se ve, es que tiene que haber cambios, la realidad indica que tiene que haber cambios," dijo Gerardo Morales, presidente de la UCR, en referencia al texto aprobado en la Cámara Baja.

También criticó que, según trascendió, el gobierno pretenda que "no se toque una coma" al proyecto, por lo que afirmó que "si no hay cambios, es que el gobierno quiere controlar los medios de comunicación". Y criticó: "El problema es que los Kirchner creen que lo público es de ellos".

Además, dijo que el 7 de octubre la iniciativa no podrá bajar al recinto, "salvo que quieran cambiar las reglas de juego y cortar el debate" en las comisiones.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi aseguró que la ley "busca un sistema de medios en el que no haya posiciones dominantes".

Rossi que integró la comitiva que acompañó la gira presidencial por los Estados Unidos y Venezuela dijo que "si el Senado le introdujera más modificaciones el proyecto vuelve a Diputados y allí la Cámara decidirá si acepta esas modificaciones o si insiste con el proyecto original, ya que es cámara de origen; es así no hay otra posibilidad; o una cosa o la otra".

La ley "es muy buena y tiene un fuerte contenido antimonopólico y creo que con las audiencias públicas, los foros y todas las reuniones que se han hecho sobre el tema hemos logrado un buen proyecto”, subrayó.