El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Guillermo Jenefes, aseguró que estuvo a punto de renunciar y evaluó que no está en sus manos impedir el avance del proyecto de la ley de medios.

En diálogo con el diario La Nación, el senador jujeño por el PJ aseguró que, de no haber avalado el tratamiento del proyecto de Ley de Medios que impulsa el oficialismo, podría haber renunciado a su banca.

"Era lo que hice o mi renuncia como senador", señaló el legislador, quien firmó aunque en disidencia el dictamen en el Senado. Reconoció que aún tiene disidencias con el proyecto e impulsará cambios, pero argumentó que cambió su postura porque “entendía que no podía tener de rehén al Partido Justicialista y que ocupaba la presidencia de la comisión en representación de un bloque en el que existen compromisos políticos”.

Entre otras cosas, Jenefes detalló que votará para que se modifique la custión de la publicidad. "Si reciben aportes del Estado y del gravamen que pagan quienes tienen licencias, no deberían hacer publicidad o, si la hacen, deberían hacerla en condiciones que no afecten la libre competencia”, planteó.

Otro artículo con el que no está de acuerdo es el 161, donde se dispone un plazo de un año a los empresarios para desarmar los multimedio. "Sin duda alguna, se debe ampliar el plazo por el cual quien no se ajuste a la normativa lo pueda hacer de tal manera que no sufra grandes pérdidas en el camino”, consideró.

Pese a su cambio de postura, consideró que “gran parte de la responsabilidad” en los problemas en el tratamiento de la ley en los diputados de la oposición por “no sentarse en Diputados a discutir cada unote los artículos” y señaló que desde ese sector “apostaron a la fácil y ahora quieren decir que por culpa de Jenefes se habilitó en el Senado el tratamiento de la ley”.