El debate sobre la ley de medios en el Senado arrancó este jueves por la mañana con un plenario de comisiones en el que participan el titular del Comfer Gabriel Mariotto y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos Tristán Bauer.

Los enviados de la Casa Rosada harán una exposición y luego responderán las preguntas de los senadores. Es el primer paso en la Cámara alta del controversial proyecto, que ya logró media sanción en Diputados. Las audiencias continuarán todos los días, hasta el viernes 2 de octubre. 

Finalmente, la iniciativa será debatida por cuatro comisiones y no por dos, como originalmente pretendía el oficialismo.

La oposición intenta hacer cambios en dos puntos clave de la ley. Uno de ellos está vinculado a la autoridad de aplicación con mayoría oficialista (buscan que haya más representantes del Congreso y que el Poder Ejecutivo no tenga mayoría) y el otro a la cláusica que obliga a los licenciatarios de radio y de TV abierta y por cable a desprenderse de sus activos para adecuarse a la normativa en el plazo de un año (quieren que sea por tres).