El presidente de la UCR, Gerardo Morales se quejó de la "poca transparencia" del proceso legislativo de la ley de medios que impulsa el oficialismo. Las críticas del senador jujeño llegaron luego de que se conociera públicamente el sorpresivo cambio de voto de dos legisladores que iban a votar en contra pero ahora lo harán a favor.

En concreto, Morales especuló sobre las causas que habrían motivado el inesperado cambio de opinón de Dora Sánchez, que responde al gobernador correntino Arturo Colombi. "¿Qué hace el gobernador en Colombi en la Casa Rosada si ya se va? ¿Qué temas tiene que arreglar para la provincia? ¿O es que el Gobierno le está ofreciendo impunidad?", lanzó, en diálogo con la porteña radio Mitre.

"La situación de Colombi (Arturo) es muy complicada en la provincia. Tiene denuncias. Su secretario ha estado preso y tiene denuncias por peculado", planteó. Y volvió a la carga: "¿Qué está ofreciendo el gobierno y qué están arreglando algunos?".

El enojo del radical está estrechamente vinculado al hecho de que la pérdida del voto de Dora Sánchez afecta la estrategia de la oposición para intentar hacer cambios al proyecto en el debate en particular.

"Esto es un baldón para el esfuerzo que venimos haciendo para introducir cambios en la discusión en particular. Venimos coordinando una estrategia con el socialismo, con la Coalición Cívica y con el Interbloque Federal. Estas actitudes terminan oscureciendo el trámite de una ley que podrá sacar o no el gobierno, eso lo veremos mañana, pero que termina derivando en situaciones insostenibles", sostuvo.

Dora Colombi no es la única senadora que iba a votar en contra y cambió su voto. La misma posición será adoptada por el bussista tucumano Carlos Salazar.