El viernes 9 de octubre es el día en el que el oficialismo intentará aprobar en la Cámara de Senadores la ley de medios. Será en una sesión especial, a la que se convocará luego de que hoy el proyecto obtuvo despacho de comisiones, gracias a que desde la Casa Rosada se venció la resistencia del legislador jujeño Guillermo Jenefes.

Con la firma del dictamen, el kirchnerismo dio un paso clave hacia la sanción defintiva de la norma tal cual como llegó de la Cámara de Diputados.

El trámite se completó en medio de duras críticas de la oposición, que denuncia presiones del gobierno a los legisladores del oficialismo que hasta la semana pasada se resistían a apoyar el proyecto si no se le podían introducir cambios.

Jenefes, por caso, trocó su negativa por una firma en disidencia que resultó funcional a los planes de la Casa Rosada.

Con el el despacho firmado, comienzan a correr los siete días que deben transcurrir para poder debatir en el recinto.

La oposición volvió a cuestionar el apuro oficialista y el kirchnerismo avanza en su objetivo de tener sancionada la ley antes de que Cristina Kirchner viaje a la India el sábado próximo.

 "Acá el gobierno ha puesto en marcha el esquema de presión al que nos tiene acostumbrados. En el caso de Jenefes a mí me consta que Kirchner ha generado presiones directamente sobre el gobierno de la provincia de Jujuy", aseguró el senador radical de esa provincia Gerardo Morales.