La polémica por la fe de erratas en la ley de medios no pudo ser debatida en el Senado. La oposición no logró alcanzar los dos tercios necesarios para que se tratara sobre tablas la validez de las modificaciones en la norma sobre servicios audiovisuales.

En el recinto, la oposición reclamaba que se de marcha atrás con la promulgación y que se publique el texto tal cual fue aprabado en la cámara alta, con los errores detectados en dos artículos.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, defendió el rechazo del tratamiento sobre tablas.

"La fe de erratas es un mecanismo legítimo y válido. Si hubiese tenido que redactar la ley, hubiese hecho 20 artículos", sostuvo.

"Fue un gran esfuerzo para el Congreso votar una ley de 165 artículos", agregó. "Es una modificación legitima, totalmente válida", sentenció.

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz, expresó antes de la sesión, que en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria el kirchnerismo "cerró la posibilidad de un acuerdo político" para solucionar este tema y adelantó que el radicalismo presentará un recurso "por la vía judicial".