El decomiso de bienes a narcos y delincuentes detenidos es el primer proyecto de ley en obtener media sanción dentro de la batería de medidas que impulsa el gobierno provincial para mejorar la seguridad en Santa Fe.

La iniciativa fue votada este jueves a la tarde en la sesión de la Cámara de Diputados y ahora fue girada al Senado, anticipó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

La norma establece la creación de un organismo para administrar los inmuebles, vehículos y otros elementos secuestrados provenientes de actividades ilícitas. Necesidad que se vio reflejada, por ejemplo, en la causa denominada Los Monos, por la banda narcocriminal de la zona sur de Rosario.

En concreto, la ley prevé la creación de un ente autárquico dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se ocupe de la administración, custodia, disposición y también el eventual decomiso de los bienes secuestrados a individuos o bandas que cometan delitos de competencia provincial.

En caso de aprobarse en el Senado, Santa Fe será la primera provincia del país en contar con esta herramienta para el combate contra el crimen organizado. Existe en paralelo un proyecto similar a nivel nacional que aún debe ser debatido en el Congreso.