Internacional de Porto Alegre logró un valioso empate sin goles como visitante ante Libertad de Paraguay y definirá como local una de las semifinales de la Copa Libertadores el 4 de agosto venidero.

 

El equipo brasileño se defendió bien y trató de lastimar de contragolpe con el aporte de Rafael Sobis y de Fernandao como principales armas ofensivas, pero fue Libertad el que estuvo más cerca de desnivelar en la agonía del partido.

 

Un violento remate de media distancia de Christian Riveros que se estrelló en el travesaño y luego pegó en la espalda del arquero Clemer antes de irse al tiro de esquina bien pudo darle al menos la mínima diferencia a Libertad.

 

Pero hubiese sido demasiado premio para el equipo del argentino Gerardo Martino, que no supo cómo doblegar a un rival que lo esperó en su campo, que por momentos le robó la pelota y el protagonismo y que también contó con alguna chance de gol.

 

A diferencia del gran partido en el que eliminó al argentino River Plate en cuartos de final, anoche Libertad careció de ideas para doblegar al duro equipo brasileño, que ahora espera tranquilo la revancha que jugará como local.

 

El equipo paraguayo deberá mejorar para superar su mejor actuación en una Copa Libertadores, cuando en 1997 quedó eliminado en semifinales, aunque su público lo despidió con aplausos por el esfuerzo que realizó.