La venta de libros por kilo es un boom en Rosario. Bajo la consiga “Vení y Revolvé” Librería Ross empezó a ofrecer sus tesoros literarios (libros incunables, reliquias, antiguos, agotados y hasta rarezas) bajo el formato de venta por kilo, una modalidad absolutamente novedosa, que ya es un éxito entre los rosarinos.

La propuesta se lanzó tímidamente hace un mes entre los clientes más fieles, aquellos que visitan diaria o semanalmente el local de la calle Córdoba al 1300, pero el boca a boca, la difusión vertiginosa en las redes sociales y el excelente material en oferta, hicieron que la venta por kilo se convirtiese en un verdadero fenómeno.

A tal punto, que ya se vendieron más de 600 kilos de libros. "El espacio del primer piso del local, donde fueron colocadas las mesas con los libros, está repleto de lectores todo el día que revuelven hasta que encuentran lo que buscan, a precios increíbles", aseguran desde la librería.

Entre el material hay de todo para elegir: desde novelas, pasando por ensayos de diversas temáticas, hasta libros de música, poesía, autoayuda y espiritualidad, entre otros. En su mayoría textos agotados, imposibles de conseguir en el mercado y de editoriales que ya no existen, como por ejemplo, Plus Ultra.

Entre los incunables, existen obras que fueron editadas incluso antes que la librería rosarina abriera sus puertas, como una biografía de José María Paz, publicada en octubre de 1936.