El aumento de los subsidios nacionales al servicio de transporte de pasajeros todavía son promesas. Es que, según confirmó el intendente Miguel Lifschitz, no llega un peso más y la situación financiera del sistema de colectivos se complica. “Es una situación compleja y un motivo de preocupación”, señaló al respecto y lanzó: “En lo inmediato no aumentará el boleto pero (la posibilidad) está latente”.

En contacto con el programa A diario, de Radio 2, el intendente municipal informó que está a la espera de la llegada de subsidios nacionales para el sistema de transporte público de la ciudad. “Es una situación compleja porque cuando se va agrandando la brecha repercute en la prestación del servicio. Afortunadamente, tenemos una flota nueva entonces no se nota enseguida”.

Luego, continuó: “En un motivo de preocupación, estamos aguardando una reunión con el secretario de Transporte de la Nación (Juan Schiavi) a ver si hubo un avance en la promesa” y advirtió: “Incluso la presidenta se comprometió a redistribuir el sistema de subsidios”.

Finalmente, aseguró que “no habrá aumento de boleto en lo inmediato pero -advirtió- está latente mientras no haya medidas de fondo”.

En octubre, el secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, sostuvo que el municipio esperaba que lleguen los subsidios desde el Estado nacional comprometidos para afrontar el pase en blanco de 400 pesos al sueldo a los choferes. Todavía, los brazos cruzados y la mirada en el almanaque.