¿Quién se queda y quién se va del gabinete de Antonio Bonfatti si Miguel Lifschtz es electo gobernador? Para el candidato socialista eso será tema de discusión entre todos los partidos del Frente Progresista pero aseguró que quiere sumar a todos. “El gobierno de Bonfatti fue mucho más frentista que el de (Hermes) Binner y el mío va a ser el más frentista de los tres”, prometió.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Lifschitz dijo que, de ser elegido gobernador, quiere rodearse de funcionarios y ministros que representen a cada una de las fuerzas del Frente. “Que sea una gabinete repartido territorialmente”, enfatizó y no descartó incluso sumar gente del peronismo, como hizo en su momento cuando era intendente, con Oscar Maddoery entonces a cargo de la Secretaría de Producción local, hoy al mando de la Universidad de Rafaela.

Así, ante los cuestionamientos que el socialismo ha cosechado durante todos sus años de gobierno –en la provincia y la ciudad– de parte de sus propios aliados que se quejaban de haber sido apartados de los lugares de poder, Lifschitz defendió la experiencia del Frente a la que calificó como “la más plural del país” y advirtió que si antes no se destacaron dirigentes de otros partidos fue por su grado de “relevancia”.

“El radicalismo ha logrado posicionar dirigentes importantes como María Eugenia Schmuck que no los tenía años atrás”, observó.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz en Radiópolis (Radio 2)