El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que "no hace falta una policía más violenta, sino más inteligente", al considerar que el protocolo establecido por el Ministerio de Seguridad nacional para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales "no va a resolver el problema" de la delincuencia.

El mandatario provincial añadió, en diálogo con radio Nacional, que "la mayoría de los delitos se producen sin la presencia de un policía, con lo cual, además, estamos debatiendo una situación que en todo caso es excepcional".

"La legislación vigente es más que suficiente para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con eficacia, firmeza y respetando las garantías constitucionales. No creo que haga falta una policía más violenta, sino más inteligente, que haga más prevención y que esté más preparada", explicó.

Para el gobernador, "es un mensaje equívoco a la población esto de decir que con una policía más violenta se va a evitar la violencia".

Además, analizó que "en el 99,9 por ciento de los casos, cuando se producen los delitos como robos o secuestros, por citar algunos, estos se ejecutan sin que haya un policía presente que pueda evitar la situación".

"Por lo cual, lo que plantea el protocolo es una situación excepcional, que no va a bajar los niveles de violencia", indicó el dirigente socialista.

Lifschitz añadió: "Entiendo que estas propuestas suenan efectivas para muchas personas que están preocupadas por la inseguridad, pero no creo que la solución vaya por ese lado".