El gobernador, Miguel Lifschitz, expresó este lunes que no está previsto pagar un bono extraordinario que compense a los trabajadores frente a la inflación. La declaración tiene lugar luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mencionara la posibilidad de otorgar el plus salarial, en medio de las negociaciones entre con la CGT para evitar un paro nacional. 

"Nos sorprendió la afirmación del ministro de Hacienda porque es contradictoria respecto de lo que el propio gobierno nacional venía planteando hasta el momento. Nosotros no lo tenemos previsto, no estaba presupuestado ni calculado en nuestro esquema de gastos de 2016", declaró en contacto con la periodista Ivana Fux (Radio 2).

El ex intendente de Rosario advirtió que el pago del bono estaba dentro del acuerdo paritario realizado en el primer trimestre de este año. "De todas formas vamos a ver cómo es la propuesta del gobierno y en qué medida eso tiene consenso con el resto de los gobernadores de las demás provincias para tener un criterio común", agregó.

El gobernador adelantó que la provincia deberá tomar deuda en caso de tener que pagar un bono a trabajadores provinciales.

Para Lifschitz, los índices inflacionarios del año en curso "no superaron" el incremento salarial brindado en marzo pasado. No obstante, aclaró que "la demanda social aumentó" y que su prioridad es "atender a los sectores más postergados".