Este lunes, en la sede del Partido Socialista en Rosario, el gobernador electo Miguel Lifschitz mantuvo una extensa reunión con Omar Perotti, futuro senador nacional por el Justicialismo y adversario del ex intendente de Rosario en las últimas elecciones provinciales. Acordaron líneas de trabajo conjunto desde sus cargos a partir del 10 de diciembre y ambos consideraron que el encuentro fue “muy bueno”. En los próximos días, Lifschitz mantendrá una reunión similar con Miguel Del Sel.

“Fue una muy buena reunión, la teníamos prevista desde hace un largo tiempo”, dijo Lifschitz en contacto con Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). “Omar Perotti no solo ha sido un adversario de fuste en las elecciones, sino que también nos va a representar a todos los santafesinos en el Senado de la Nación”, afirmó.

Lifschitz confió que “Perotti va a ser un referente muy importante para mi gestión, sobre todo en temas como la seguridad y obras de infraestructura para la provincia”. Y confirmó que “en el transcurso de la semana” llevará a cabo un encuentro de las mismas características con el ex candidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel.

Cuando le consultaron si ya había tenido un contacto con el presidente electo Mauricio Macri, respondió: “Tuvimos un breve contacto telefónico y varios otros con sus ministros. Es probable que en las próximas semanas tengamos un encuentro personal para avanzar sobre varios temas”.

Quien será sucesor de Antonio Bonfatti en la Casa Gris adelantó que quiere hablar con el futuro jefe de Estado sobre “seguridad, obras de infraestructura, la implementanción del fallo de la Corte, que prevé un plazo de 120 días para comenzar a pagar el monto adeudado, y también creemos que Santa Fe tiene mucho para aportar”.

Respecto de certezas sobre la cifra que el gobierno nacional deberá devolverle a Santa Fe a partir del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, Lifschitz aseguró: “El monto nominal de la deuda es de 22 mil millones de pesos; obviamente esa cifra hay que aplicarle intereses y podría tranquilamente duplicarse”. Y agregó que “hay que esperar las negociaciones y también el pago de los honorarios al estudio de abogados”.

Acerca de los aumentos que se vienen en las tarifas de luz y agua, Lifschitz comentó: “Lo veníamos conversando con la actual gestión provincial, se venían siguiendo los pasos necesarios, y se pusieron en acción los mecanismos para que las nuevas tarifas estén vigentes a partir del 1 de diciembre”.

Perotti

Omar Perotti también se refirió al encuentro al término del mismo: “Fue una buena reunión, nos habíamos comprometido con Miguel a tener un encuentro de este tipo”, señaló. “Él sabe de nuestra predisposición para acompañar a su gobierno”, destacó luego.

Perotti subrayó que, desde su rol de senador nacional, tratará de ayudar a Santa Fe en “la lucha contra el delito, contra el narcotráfico, y la necesidad de apuntar a las obras de infraestructura”.