El senador nacional electo Omar Perotti fue blanco de críticas de referentes del Frente Para la Victoria tras ausentarse en Diputados el pasado jueves, donde la oposición no se presentó para debatir más de 90 proyectos de ley. Lejos de cruzar a quienes lo cuestionaron, como el ministro de Defensa Agustín Rossi, el diputado nacional Marcos Cleri o el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ex intendente de Rafaela dijo que "no hubo discusión de bloque" antes de la sesión y consideró que el resultado del balotaje debió iniciar "una instancia de diálogo con los que habían ganado".

En contacto con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el ex candidato a gobernador señaló que "los argentinos votaron por una instancia de cambio que hay que saber interpretar". "Hay que tener humildad en la victoria y grandeza en la derrota. Esta es una etapa donde se desea colaboración para que nos vaya bien. Que no haya estado (en Diputados) no quiere decir que no tenga compromiso con lo logrado en los últimos años", agregó.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria manifestó que "los derechos no se defienden en la última sesión" en Diputados y comentó que las críticas recibidas las tomó como "aportes". "Si hay diferencias, no hay nada nuevo. Las discusiones son buenas para adentro", añadió.

Según publicó este lunes Rosario/12, el ex compañero de fórmula de Perotti, Alejandro Ramos, le adjudicó falta de organización para la campaña electoral nacional. Con respecto a dicha declaración, el ex intendente de Rafaela indicó que "comparte" y explicó que la estrategia cambió –según dijo, no fue por su disposición. y que requirió "un accionar distinto en el territorio" por parte de los dirigentes.

Consultado por la derrota en las elecciones, Perotti apuntó que "hubo errores en la estrategia" de Daniel Scioli y que no fue el gobernador bonaerense quien perdió en las urnas. "Se empezó a perder en Buenos Aires, el baño de humildad tenía que haber llevado a muchos a entender que no podían ser candidatos a presidente o a la gobernación. Cuando esas cosas fallan, empiezan a debilitarse las estrategias en las espaldas de un candidato, porque no hay hombros para sostener expresiones que una sociedad ya no quiere", subrayó.

Sobre la victoria de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, el senador nacional electo opinó que llevará a los partidos políticos "a seleccionar a los mejores", en lo que fue una clara alusión a la candidatura de Aníbal Fernández.

Por último, Perotti precisó que este lunes estaba programada una reunión con el gobernador electo Miguel Lifschitz, quien había prometido que iba a encontrarse con quienes participaron de los comicios provinciales. "Quiero que le vaya bien porque quiero que le vaya bien a los santafesinos", ponderó. 

Cargando audio...

Omar Perotti (Radio 2)