Este jueves, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, siguió recibiendo a gobernadores de todas las regiones del país que llevaron sus inquietudes por los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos. El mandatario santafesino Miguel Lifschitz partició de uno de los encuentros y luego hizo una evaluación de los anuncios que se realizaron para atenuar el impacto de las subas.

Además de Frigerio, en la reunión con los gobernadores de la región centro, entre los que estuvo Lifschitz, también participaron el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

“La propuesta que hace el gobierno nacional respecto de las tarifas de gas y electricidad mejora la situación actual”, consideró el primer término el gobernador santafesino.

Y detalló que “para los usuarios residenciales, a nadie se le puede aumentar la tarifa más del 400 por ciento”. Además, se estableció “un tope del 500 por ciento para comercios e industrias”.

“También planteamos la situación de las instituciones soicales, como los clubes y demás entidades; nos plantearon que se va a destinar una partida para subsidiar entidades de bien público a través de la secretaría de Deportes”, agregó.

En cuanto a las tarifas de energía eléctrica, Lifschitz consideró que el anuncio que hizo el gobierno nacional “es parcial”. Y apuntó “se incorpora una bonificación del 20 por ciento para las empresas electro-intensivas”.

Participaron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Frigerio mantuvo ayer un encuentro con los mandatarios de las provincias patagónicas, a cuyo término se manifestó esperanzado en lograr un acuerdo que sea beneficios para los habitantes del interior. Hoy se reunió también con mandatarios de la región norte.

“Cuando terminemos las reuniones con gobernadores de otras regiones seguramente vamos a hacer algún anuncio. Pero hemos avanzado positivamente. Buscaremos generar el menor impacto posible en los contribuyentes”, puntualizó el ministro del Interior.