Miguel Lifschitz se enojó luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales puso en duda el pago de los salarios a los empleados municipales a fin de año, una operación de la que responsabilizó a Héctor Cavallero, a quien acusó de criticar sin fundamentos desde hace quince años a la administración socialista.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el intendente municipal, aseguró: “Somos una administración austera y transparente y nuestra prioridad es pagar sueldos y jubilaciones. En en más -advirtió- las jubilaciones comenzaron a pagarse antes del 10, es decir tanto activos como pasivos cobran en la fecha que corresponde”. Luego, hizo referencia a la inversión de “un millón de pesos diarios en salud” y destacó “las políticas sociales que se han incrementado con el aumento de la pobreza y la exclusión”. 

Muy enojado se lo notaba a Lifschitz, que se refirió sin mencionar su nombre a Héctor Cavallero: “Estoy cansado de las mentiras. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Dijo lo mismo de Binner y dice lo mismo de mi gestión. Son quince años con los mismo cuando nosotros venimos rindiendo cuentas al Concejo y cumpliendo con todas las normativas. Por supuesto que hay dificultades pero nos manejamos con responsabilidad y austeridad”.

Luego ahondó: “Son mentiras contantes que repite la oposición y en las que se engancha un sector gremial” y agregó: “Pareciera que hoy son todos caídos del catre y paracaidistas de la política rosarina”. A continuación siguió enumerando los logros de la gestión en la ciudad y mencionó los avances en el servicio de recolección de residuos, nuevas obras y el plan de creación de cloacas.

“Uno de los latiguillos que suele usar es el agotamiento y fíjense que nosotros llevamos en la lista de concejales dos primeros lugares a Clara García, una funcionaria con mucha experiencia de gestión pero que nunca fue concejal, y en segundo lugar Gonzalo Del Cerro, del radicalismo, con gran trayectoria académica” pero que tampoco estuvo en el Palacio Vasallo.

“En cambio –indicó– las otras dos listas que compiten llevan una a un concejal (Jorge Boasso) que hace 16 años que esta en su banca y va por los 20 años en el mismo lugar. ¿Eso es la renovacion?, ¿Qué puede aportar de nuevo?”. Sobre la otra alternativa, también cuestionó: “Lleva a un hombre que fue concejal hace 25 años, fue intendente, diputado y representante del gobierno de Obeid en Buenos Aires. ¿Esa es la renovacion? ¿Esa es la nueva política?”.