La discusión por los salarios docentes de la provincia de Santa Fe se sigue tensando. Mientras los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno y evalúan nuevas medidas de fuerza para la semana que viene, el gobernador Miguel Lifschitz criticó duramente la postura de los maestros santafesinos y advirtió que “no hay manera de mejorar la oferta”. Y confirmó que descontarán de los sueldos los días de paro.

Lifschitz fue contundente a la hora de evaluar el reclamo de los gremios docentes de Santa Fe: “No hay forma de mejorar la oferta”, apuntó.

“Nos preocupa porque creo que no se está entendiendo la realidad de la Argentina, la realidad de los trabajadores de la actividad privada, de los sectores vulnerables, de los desempleados”, describió el mandatario provincial.

Además, Lifschitz destacó “el esfuerzo de la provincia por paliar la crisis, subsidiar el transporte., la energía”. Y agregó que “este año tenemos que acomodarnos a una realidad que no es la mejor y que obedece al contexto de la economía nacional”.

“No tenemos forma de mejorar la oferta, estoy atravesando la última etapa de mi gobierno y no voy a actuar de manera irresponsable de ninguna manera”, insistió Lifschitz.

En otro tramo de la rueda de prensa, Lifschitz reconoció que su gobierno descontará de los sueldos de los maestros los días de paro si se resuelven más medidas de fuerza. 

Mientras tanto, los maestros de escuelas públicas provinciales empiezan a votar las diferentes mociones en la continuidad del “plan de lucha”. Todas incluyen huelgas de 48 o 72 horas para la semana que viene.