El gobernador Miguel Lifschitz manifestó que al gobierno nacional “le resulta difícil tomar la corrida cambiaria y la situación inflacionaria” del país. Sobre los cambios de gabinete expresó que serán “positivos” si hay modificaciones en las políticas económicas que apunten a generar trabajo. “Hay que tomar consciencia de la situación compleja”, enfatizó.

En contacto con la prensa, el mandatario provincial opinó que ve la situación económica “con preocupación”. “Creo que se ve a un gobierno que le resulta difícil tomar la corrida cambiaria y la situación inflacionaria como la que se está dando en Argentina. Perjudica a los sectores populares, a los trabajadores, que ven que se deterioran sus salarios porque la devaluación del peso se traslada a los precios. Lo estamos viendo”, comentó.

“Ojalá que con los cambios haya también un cambio de políticas y se pueda acertar en una economía que genere empleo”, subrayó.

Lifschitz remarcó que “hay que tomar consciencia de la situación compleja del país y de muchos sectores de la sociedad”. “No sólo los vulnerables, si no también de los sectores medios que ven con preocupación el futuro.

Por último, se refirió a la deuda de Nación con Santa Fe por la coparticipación: “Hay que resolver la deuda. Se prolongó mucho tiempo, falta un cierre definitivo, una decisión del gobierno. Tenemos expectativas con los planes de obra pública que tantas veces anunciaron”.