Este domingo Mauricio Macri ganó el balotaje que lo enfrentó al candidato del oficialismo, Daniel Scioli pero Elisa Carrió también se sintió triunfadora.

Una de las artífices de Cambiemos, se la vio muy emocionada cuando Macri tomó la palabra y agradeció los votos que lo consagraron presidente. Pero ya desde que cerraron las mesas a las 18, la diputada nacional no dejó de tuitear. Recordó su portazo de Unen y dio gracias a Dios. Fue tendencia en Argentina.

A las 18, Carrió no se aguantó y dio como ganador a Macri.

“Gracias, Dios, porque derramaste tu inmensa misericordia sobre la Argentina. Ganó Mauricio Macri. Viva la República!”, tuiteó a poco del cierre de la votación junto a la primera foto que confirmaba su alianza con el jefe de gobierno porteño. “Gracias a Dios salimos a la República. Un beso”, añadió.

Y ya en el búnker de Costa Salguero compartió una foto relajada “esperando al presidente”.

La famosa carterita del desplante a Pino Solanas también tuvo su lugar. Se trata del sobre floreado rosa que agarró enojada durante una conferencia de prensa que compartía con Solanas y de la que se fue dejando a su por entonces aliado con la palabra en la boca. Tras su salida de Unen inició el camino de Cambiemos, reconocido por Macri en la primera vuelta.

Cerca de la medinoche y en pleno festejo Carrió mostró cotillón pero también lanzó denuncia.