Durante el Día de la Primavera y el estudiante, miles de personas se volcaron a los espacios verdes para celebrar. La mayoría optó por pasar el día en los principales parques de la ciudad y como sucede cada año, cuando la gente se retira queda gran cantidad de residuos. Es por eso que, según informaron desde la Municipalidad, apenas finalizados los eventos y en el transcurso de esta mañana, cuadrillas de limpieza realizaron las tareas pertinentes para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones para el mediodía.

"Es evidente que los rosarinos en el día de ayer, supieron apropiarse de los parques de la ciudad. Queremos resaltar que es tan importante el arduo trabajo de mantenimiento y limpieza que hacemos desde el Estado, como el compromiso de los rosarinos para cuidar los espacios públicos”, comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

El trabajo no fue sólo posterior. Anticipándose al millar de personas que disfrutarían de la llegada de la primavera, los parques de la costa fueron reforzados con contenedores y cestos, que se sumaron a los ya existentes. Desde las escalinatas del Parque España hasta el Parque Nacional a la Bandera, que fue donde se concentraron los shows y actividades organizadas por el municipio, se instalaron 10 contenedores negros para material orgánico, 10 naranjas para materiales reciclables y 30 tambores para que los asistentes pudieran arrojar sus residuos.

En este sentido, Borgatello comentó: “Con la incorporación de estos contenedores y cestos, además de pensar en reforzar la higiene, seguimos trabajando fuertemente en la temática de separación de residuos”.

Cabe destacar que Rosario es la ciudad de los espacios verdes, con 12,5 m2 de espacio público verde para disfrutar por habitante. “La ciudad ofrece a los vecinos grandes extensiones para el disfrute al aire libre. Mantenerlos limpios es nuestra tarea diaria, pero su cuidado depende del compromiso de todos”, finalizó la funcionaria.