Desde el Hospital Provincial justificaron los problemas de limpieza en los baños y algunos corredores que, este jueves a la mañana, fue revelada por el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio2), en el marco de un paro de los profesionales del Siprus en el lugar. El director de la institución, Pietro Belletich, admitió falencias en la higiene pero la circunscribió a los sanitarios. Dijo que hay pocos y que es mucha la cantidad de pacientes y familiares que cada día los utilizan.

Esta mañana los profesionales de la salud realizan una medida de fuerza en hospitales efectores de salud públicos. El móvil de Radio 2 se dirigió al hospital de Alem al 1400 para realizar una cobertura al respecto y descubrió un paisaje inesperado. Baños en condiciones de suciedad total, papeles y colillas en suelos y mal olor fueron revelados e incluso, registrados en fotos.

El director del lugar consideró que las irregularidades en la higiene del hospital se dan en los sanitarios y algunos espacios comunes pero descartó que suceda en las áreas de internación, maternidad o cirugía. “Los baños públicos, desafortunadamente, son pocos para la cantidad de gente que cruza el hospital que no tiene capacidad de expandirse”, señaló.

Belletich confió en que “se trata de adecuar y mantener la limpieza de los baños públicos pero no podemos disponer de una persona las 24 horas en el lugar. Tenemos una frecuencia de limpieza pero no podemos con la cantidad de gente que pasa por acá”, dijo.