Al comenzar la Escuela Secundaria, todo es muy distinto a lo que se venía viviendo como alumno hasta el momento. En lugar de una maestra, hay un equipo de profesoras y profesores, quienes enseñarán una importante cantidad de contenidos.

El libro "¡Vamos a estudiar!" es una propuesta para practicar las Estrategias para estudiar. Se trata de una muestra de las herramientas que acompañarán al alumno de Secundaria en el camino de aprendizaje.

Las autoras

Fela Tylbor es profesora para la Enseñanza Primaria y Docente Especializada en Lengua y Literatura. Es autora del libro Estrategias para estudiar (EPE) – Talleres con juegos y dinámicas grupales – 50 propuestas didácticas, editado por Novedades Educativas.

Nilda Guerrero es Ingeniera Agrónoma y Docente en EPE, Ciencias Naturales y Biología. Ha cursado y aprobado la capacitación “Estrategias para Estudiar en la Educación Secundaria (EPE)”, Nivel I y II. Actualmente se desempeña como Profesora en los espacios de Ciencias Naturales, Biología y EPE en la Escuela Secundaria N° 786 de la ciudad de Puerto Madryn.

Eva Mariana Koch es Profesora de I- II Ciclo de la EGB I - II, AnalistaQuímicoBiológico y ha cursado lacapacitaciónsobre Estrategias para Estudiar (EPE). Actualmente se desempeñacomo Profesora de Matemática y Profesora en el espacio EPE en la Escuela Secundaria N° 786 y como Profesora de Tecnologíaen la Escuela Secundaria N°703de la ciudad de Puerto Madryn.

Silvina Laumann es Diplomada en Orientación Psicopedagógica. Cursó la capacitación de Estrategias para Estudiar (EPE). Actualmente se desempeña como Tutora y como Profesora en el espacio EPE en la Escuela Secundaria N° 786 y como Tutora en la Escuela Secundaria N° 741 de la ciudad de Puerto Madryn.

Adriana Elizabeth Molina es Profesora para la Enseñanza Primaria. Realizó la capacitación en Estrategias para Estudiar (EPE). Actualmente se desempeña como POT (Profesora de Orientación y tutoría) y Profesora en el espacio EPE en la Escuela Secundaria N° 786 y como docente de nivel primario en la Escuela Provincial N° 46 de la ciudad de Puerto Madryn.

María Soledad Vertone es Profesora en EGB3 y Polimodal en Historia y realizó un Postítulo en Formación Ética y Ciudadana para EGB3 y Polimodal. Cursó la capacitación en Estrategias para Estudiar (EPE). Actualmente se desempeña como Profesora de Historia en la Escuela Secundaria N° 786 y N° 7726 de la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente: noveduc.com