Final feliz para la novela del invierno en materia de pases. Al menos para los leprosos. La página oficial del Liverpool confirmó este viernes la salida de Maxi Rodríguez y hasta especificó que el volante seguirá su carrera en Newell´s.

Si algo faltaba, Liverpool acaba de allanar todos los caminos. Ahora sí, podrán decir los dirigentes leprosos con tranquilidad que Maxi Rodríguez ya no es jugador de Liverpool y que su regreso a Newell´s es cuestión de horas.

La entidad de Anfield Road publicó un artículo en el que ratifica la partida de la Fiera para volver a su club de origen. En la nota, cuentan sus números con la casaca roja y le desean suerte en su nuevo proyecto.

"Liverpool puede hoy confirmar que Maxi Rodríguez se desvinculó de la institución para unirse al Newell´s Old Boys de Argentina", dice en su encabezado la nota, firmada por el cronista Phil Reade.

El texto prosigue con un repaso de su palmarés en la institución británica: "Llegó procedente de Atlético Madrid en enero de 2012 y marcó 17 goles en 73 partidos. Su paso incluye dos hat-tricks ante Birmingham y Fulham en 2011" y cierra deseándole suerte para su nueva vida.

De esta forma, el último obstáculo que faltaba superar quedó zanjado y ahora solo resta esperar que la Fiera pegue la vuelta al país y pise la ciudad para empezar a entrenar y ponerse, al fin, la casaca 11 del equipo del Tata. Los sueños leprosos, cada vez más grandes.

Fiera feliz

Maxi Rodríguez dijo lo que siente en Twitter. "Feliz de ser nuevamente jugador de Newell´s", escribió. De hecho cambió su perfil en la red social y puso: "Tengo 31 años, nací en Rosario. Actualmente jugador de Newell´s Old Boys". 

El presidente Guillermo Lorente confirmó que la camiseta número 11 del rojinegro, que se la habían guardado en la utilería, vuelve a su dueño: la Fiera leprosa.

"En mi carácter de presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys, estoy en condiciones de informar oficialmente que Maximiliano La Fiera Rodríguez será jugador del club a partir del próximo torneo que se inicia en los primeros días de agosto", escribió Lorente en la página web de Newell´s.

"Esto es posible porque ya está confirmada su desvinculación del Club Liverpool, de Inglaterra, y el acuerdo logrado entre todas las partes", agregó.