Luego de la renuncia del comisario Hugo Tognoli, el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, dijo que el gobernador definirá en breve quién conducirá la policía de la provincia, puesto para el que suena el actual subjefe, Cristian Sola, quien también presentó su dimisión, aunque no está para nada mencionado en la nota de Página 12 sobre vínculos entre altos mandos y el narcotráfico.

Galassi, en diálogo con el periodista Pedro Levy, de El Tres, no descartó que la producción periodística que vincula a Tognoli con narcos sea una operación para perjudicar al gobierno provincial. “Llama a sospecha que un medio quiera plantear que el problema del narcotráfico es sólo de Santa Fe”, dijo. Y también consideró extraño que la Policía de Seguridad Aeroportuaria haya filtrado la información a un medio y no se notificara al Ministerio de Seguridad provincial. “Suena a que no se han cumplido los procedimientos institucionales que corresponden”, deslizó.

Galassi aclaró que no niega el problema del avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe y también se mostró preocupado con las irregularidades que se detectaron en los últimos tiempos en la fuerza policial.

Pero también buscó dejar en claro que es firme la decisión de la administración Bonfatti de “combatir el narcotráfico y recuperar parámetros normales” de seguridad en la provincia.