"Me puse muy mal", aseguró Verónica Perdomo en su regreso a ShowMatch después de que la periodista Marcela Coronel la acusara de mentir acerca de haber sufrido un ACV que todavía le genera dificultades en el habla.

"Me puse muy mal porque si yo te miro y te digo que tengo afasia no voy a mentir... ¿Los médicos van a empezar a mentir porque yo quiero estar en un programa? Yo no miento, soy re transparente. Me costó tanto estar acá", expresó Perdomo en su regreso al programa de la mano del cuarteto de "Bailando por un sueño" y luego de haber recibido numerosas muestras de apoyo.

Y explicó: "Lo que pasó acá es lo que pasa en la calle. Esta es la vida." Luego detalló una vez más lo que le sucedió cuando, durante su recuperación, subió a un colectivo y el chofer no le creyó cuando le mostró su carné de discapacidad.

Además, trató de dar una explicación a lo sucedido: "Hay un montón de gente que para estar en la tele hace cualquier cosa", aseguró.

Al momento de introducirla de nuevo en el show, Marcelo Tinelli expresó la "angustia" que le generó la acusación. "Terminé muy angustiado de ver todo lo que había pasado. La vi llorando y me angustié mucho. Por eso me encantó verla a Marcela Coronel pidiendo disculpas", señaló.

"No se la llamó a ella por su enfermedad, sino que vino ella con su enfermedad", indicó el conductor, quien también le dijo a Perdomo: "En nombre de todos te quiero pedir disculpas. Me emocionás siempre. Has luchado tanto para superar algo tan difícil como un ACV".

"Quiero pedirte disculpas en nombre de todos”, resumió el conductor. El día anterior Marcela Coronel había tomado la posta de Marcelo Polino en su duda sobre la participante de “Bailando 2012”.

La modelo, que hace tres años padeció un ACV, fue cuestionada por el hecho de que se la escuchara hablando bien en los camarines y volviera a tener dificultades en el habla cuando conversaba con Tinelli, en cámara. En sus explicaciones a Coronel, Perdomo llegó a llorar.

La indignación cruzó a espectadores y a famosos. Aunque la propia Verónica trató de mostrarse comprensiva y adjudicar la duda a la ignorancia sobre las secuelas de la enfermedad, las redes sociales estallaron, incluyendo los comentarios de figuras como Patricia Sosa: “Papá tiene 4 ACV. Cuando uno nota un avance hay que ponerse muy contento. ¿Qué pasa? ¿¿Pican carne?? ¡¡Basta!! ¡Indignación es poco! ¿¿Para qué??”.

María Valenzuela, cuya hija Malena también tuvo un ACV, se comunicó con Intrusos para expresar su enojo: “La televisión no tiene límites -dijo-. Lo que han hecho contigo es una brutalidad”. Y contó que a Malena todavía le cuesta escribir, incluso a diez años de su derrame cerebral. El tema también llegó a distintos noticieros.