Spandex es el primer comic con superhéroes gays, cuyos personajes son lesbianas, travestis glamorosos y hombres homosexuales que no tienen inconvenientes en mostrar su cariño a otros. La revista salió a la venta este martes en el Reino Unido.

Situados en la ciudad de Brighton, Inglaterra, estos nuevos superhéroes son guiados por el travesti Liberty, y están conformados por la "mortífera lesbiana Diva, French Indigo, Glitter, Mr Muscles & Butch y Prowler". Este último personaje tiene el poder de absorber cualquier habilidad y destreza que tenga una persona homosexual.

Durante la primera serie del comic Spandex, que también se puede encontrar en internet, los superhéroes se defenderán de los ataques de una villana llamada "Gigantesca Lesbiana".

"Spandex introduce a fabulosos personajes que esperan arrasar con el mercado de los comics", declaró a The Sun el creador del comic, Martin Eden y la describió como "una divertida historieta, llena de drama, comedia, romance y acción”.

Ningún detalle de la nueva producción quedó librado al azar, y una muestra de ello es que si se observa a todos los nuevos héroes juntos, forman los colores de la bandera gay.