“Estamos interesados en llevar la Fórmula 1 a Argentina”. Con esa frase el británico Bernie Ecclestone, máximo dirigente de esa competencia, volvió a alimentar las esperanzas de los fanáticos de la velocidad en el país. "Estamos hablando. No sé si para 2010, pero estamos hablando", aseguró.

Si bien hace tiempo que se escuchan rumores al respecto, la posibilidad de que la Fórmula 1 volviera a la Argentina, donde la última competencia se realizó en 1998, parecía haberse enfriado en las últimas semanas. Ecclestone la avivó hoy de nuevo.

"Espero que podamos alcanzar un acuerdo para poder regresar a Argentina", planteó Ecclestone, quien busca abrir nuevos mercados más allá de la vieja Europa. De hecho, a fin de año se estrenará Abu Dhabi, mientras que Corea del Sur e India serán los próximos destinos.

"Ellos saben lo que tienen que hacer para tener éxito: armar todo", planteó Ecclestone respecto del gobierno argentino. "En un circuito urbano o en un nuevo circuito, lo que sea, lo que quieran", señaló. Puso como única condición que el eventual Gran Premio sea en Buenos Aires.

América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, penúltima prueba del campeonato mundial.