El gobierno provincial lanzó la licitación de unas 600 cámaras de seguridad para las ciudades de Rosario y Santa Fe. Las videocámaras que se vienen tendrán un mejor definición y alcance y según las autoridades servirán para identificar rostros y patentes de autos.

En contacto con el móvil de Radio 2, Rubén Galassi –ministro de Gobierno y Reforma del Estado– anunció el llamado a licitación que a partir de ahora tendrá ocho meses para que los interesados en cubrir el servicio se postulen.

Se trata de 600 cámaras de las cuales 400 serán para Rosario y 200 para Santa Fe. "En una primera etapa serán instaladas en las ciudades del área metropolitana del Gran Rosario y del Gran Santa Fe", expresó el funcionario.

Van a estar ubicadas en puntos fijos y también se articularán con cámaras domo, que se caracterizan por su pequeño tamaño y mantienen oculto el lente, evitando que se pueda ver hacia donde filma.

La inversión estimada del proyecto es de 40 millones de pesos y el plazo de ejecución de ocho meses.

"Se trabajará en conjunto con las municipalidades y las policías locales para definir los lugares de instalación, aunque preferentemente se instalarán en los accesos a las ciudades, donde hay grandes grandes avenidas y mayor concentración y circulación de ciudadanos y en los edificios públicos de importancia", explicó Galassi.

Se prevé que los nuevos sistemas serán compatibles con los que ya existen y entre las particularidades que el funcionario destacó de las nuevas videocámaras se encuentra la "definición de la imagen y el alcance del registro".  "En zonas específicas permitirán identificar rostos y patentes", concluyó. Y abundó: "Tienen un software de video analítico que posibilita los reconocimientos de patentes y de rostros, y generación de información para análisis forense”.

Cargando audio...

Rubén Galassi (Radio 2)