¿Se desarrollarán en paz los festejos de este viernes, Día de la Primavera? Aunque existen rumores que indican que algunas bandas de chicos podrían enfrentarse durante esa jornada, el dueño del boliche para menores Sonic –uno de los espacios señalados como posibles escenarios de combate– aseguró que tiene información de que "estas bandas se habrían amigado", por lo que espera una celebración tranquila.

"La juventud está cada vez más violenta", confió Marcelo Groisman, dueño del boliche para menores ubicado en Maipú y San Juan, hoy llamado Sonic pero en otras épocas conocido como Stadium y Planet. "Siempre existieron este tipo de conflictos, pero tengo información de que aparentemente estos chicos se amigaron", planteó en alusión a las bandas "de la fabela" y "de los niños populares". De todos modos, señaló: "Me interesa dejar en claro que a la discoteca no ingresan estos chicos, los tenemos identificados".

Groisman evaluó que "el recrudecimiento de la violencia no es algo que sólo suceda con quienes vienen acá a bailar, sucede en todas partes. La juventud está más agresiva que en otras épocas. En lo que respecta al funcionamiento de la disco, una cosa es la calle y otra es adentro. En la calle puede dar miedo dejarlos a los chicos, eso se nos escapa de las manos", planteó.

El dueño de Sonic descartó de plano las denuncias que señalan que muchas veces ingresan al local menores que rondan los ocho años. "A veces algunos padres los mandan antes (de lo que deberían), pero nos encargamos de no dejarlos entrar y de llamar para que los vengan a buscar", explicó. En el ingreso "se piden documentos, se controla y se los revisa. Existe un control", agregó.

Groisman sostuvo que "a los chicos que no les permitimos el ingreso se quedan en la zona". Aclaró que en los alrededores de la disco no pasa nada, "pero a 200 metros no nos podemos ir" a vigilar. Y concluyó: "Es cuestión de los padres, que deberían llevarlos y traerlos no solo a la disco sino a cualquier parte por la edad que tienen".