Sebastián Crismanich, medalla dorada en la categoría de hasta 80 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, regresó hoy al país tras su brillante actuación en la cita olímpica.

El correntino arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 8 de la mañana procedente de Londres.

El contingente estuvo integrado por la atleta Carola López Rodríguez, que compitió en la categoría hasta 49 kilos; el presidente de la CAT, Ricardo Torres; el manager Marcelo Casco y el entrenador olímpico Gabriel Taraburelli.

"Todavía no he tomado conciencia. Pienso tomarla cuando me encuentre con todos mis familiares y amigos, gente que estuvo a mi lado desde hace mucho tiempo. Esto nunca pasó en mi deporte. Es el comienzo, ojalá que vengan muchas medallas más. No sólo van a estar orgullosos de mi como atleta. Hay muchos taekwondistas que están muy bien encaminados. Estoy seguro de que esta medalla es el principio de algo muy grande", reseñó Crismanich en conferencia de prensa apenas arribado a Ezeiza.

"Los Juegos nunca pararon de darme sorpresas, ver flamear la bandera argentina y escuchar el himno nacional es algo que nunca me voy a olvidar", se emocionó el correntino.

"Fue maravilloso lo que me tocó vivir y fue un verdadero honor poder portar mi bandera en la ceremonia de cierre. Fue un gran orgullo y la hice flamear lo que más pude para que la viera todo el mundo. No hay nada mejor que eso, no lo olvidaré jamás", resaltó.

Justamente, Crismanich le agradeció al basquetbolista Luis Scola, quien era el designado para portar la insignia argentina en la fiesta de clausura de la cita olímpica, el gesto de cederle el privilegio de ser el abanderado.

"No podía creer cuando me dijeron que Luis Scola quería que yo portara la bandera, es algo que se lo voy a agradecer siempre. Ese fue uno de los tantos gestos que recibí en la villa olímpica", detalló.

Asimismo, el correntino, de 25 años y que arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 8 de la mañana procedente de Londres, aseguró que su deseo es que el título que obtuvo en la categoría de hasta 80 kilos "sea el principio de algo muy grande".

"De a poco voy tomando noción de lo que logré y espero que sea el principio de algo muy grande en mi deporte. Me llena de orgullo que ahora la gente hable de taekwondo. Ojalá que sea el despegue", afirmó en el marco de una conferencia de prensa.