El buque escuela ruso "Sedov", el segundo velero más grande del mundo, amarró en el puerto de Ushuaia (3.500 kilómetros al sur de Buenos Aires) y pudo ser visitado este sábado por el público en su escala argentina del viaje transatlántico que le llevará por 21 países.

Se trata de una embarcación de 117,5 metros de eslora, 15 de ancho y cuatro palos construida en Alemania en 1921, informó la Administración General de Puertos de Argentina.

En el "Sedov" viajan 200 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk.

Además, entre sus pasajeros se encuentran también los integrantes de la banda de rock rusa Mumii Troll, que grabarán un nuevo álbum durante la travesía y cuya afición al mar han dejado plasmada en múltiples canciones.

El "Sedov" zarpó el pasado 20 de mayo desde San Petersburgo y llegó al puerto brasileño de Recife, su primera escala latinoamericana, procedente de la ciudad marroquí de Casablanca.

Después continuó hacia Montevideo y tras su estancia en Usuhaia partirá el lunes hacia el puerto chileno de Valparaíso, desde donde cruzará el Pacífico.

La vuelta al mundo del "Sedov" es un homenaje a los grandes descubrimientos geográficos rusos y está previsto que se complete en catorce meses.

Fuente: EFE