El tenista australiano Lleyton Hewitt no sabe si jugará en el próximo US Open debido a una lesión de rodilla que lo hizo retirarse en segunda ronda del torneo de tenis de Toronto. Esta misma lesión le impediría, quizás, venir al país para jugar la Copa Davis.

 El campeón en Nueva York en 2001 y en Wimbledon en 2002 se retiró con fuertes dolores mientras jugaba un partido ante el sueco Thomas Johansson. "Ya sentí el dolor la pasada semana en Washington", dijo Hewitt. "He estado recibiendo tratamiento todos los días.  Hoy apenas podía andar cuando salí de la cama", explicó el australiano.

Hewitt está en la lista para jugar la próxima semana el torneo de Cincinnati, pero espera ver su evolución antes de tomar una decisión, sobre todo, pensando en el US Open, que comienza el 28 de agosto. "En los próximos días me haré pruebas si no mejora. Ojala no sea nada demasiado grave", señaló.

Por otra parte, el equipo australiano de Copa Davis visitará la Argentina entre el 22 y 24 de septiembre. Hewitt, quien en varias ocasiones cruzó insultos y habló mal de jugadores argentinos, había dicho que no se iba a sentir seguro en el país, por lo que nunca confirmó su visita. Si se confirma la lesión, tendrá la excusa ideal para evitar el traslado.