La voz de Horacio Usandizaga denota el paso del tiempo, el desgaste y la angustia que le produce hablar de un tema que le duele: Rosario Central. O, mejor dicho, la frustración que le produce que su presidencia haya terminado con el descenso del equipo y que, ahora, el camino del ascenso se haya complicado. Es que, entiende, el regreso del club de Arroyito a primera es lo que le puede buscar algo que busca: “Alivio”.

“Estoy hecho mierda”, describió su estado de ánimo el ex presidente auriazul, en una nota que le hizo el periodista Luis Ricossa en el programa Zapping Sport.

Cuando semanas atrás estaba en Lisboa, donde debió ser atendido por un accidente cerebro vascular (ACV), le llevaron una buena noticia: “Estábamos primeros solos”. Pero después vinieron las derrotas del final de campeonato y a sufrir otra vez con la promoción.

Entonces, para Usandizaga viene el recuerdo de la anterior promoción, cuando él era presidente. Y se quiebra en llanto del otro lado del teléfono: “Más allá de lo que pasó soy hincha de Central. Lo que nos pasó fue una desgracia. La sufrí como la mayoría. Todo lo que hice fue para dar una mano. Pero no salió bien la cosa; no pude”.

Y marcó los límites que tuvo en su gestión: “Lo que no podíamos hacer era invertir en la formación de un equipo un dinero que no teníamos”.

Usandizaga recordó que el club “estaba lleno de deudas” y responsabilizó a la gestión de Pablo Scarabino: “Nosotros no la fabricamos. Hicimos lo que pudimos, nadie nos quería prestar un centavo. La única gente que nos dio una mano fueron algunos socios que prestaron dinero, pero no hubo banco que nos diera un crédito. Y aquellos que alguna vez hicieron el ofrecimiento a cambio querían que le diéramos el club. La gestión anterior había hecho un zafarrancho”.

Y continuó: “Eso fue lo que tuvimos que enfrentar y lo hicimos como pudimos, pero no tuvimos suerte”.

La mala suerte, cree el Vasco, también jugó en la cancha: “Todo nos salía para la miércoles. No nos cobraban penales”.

Igual, aclara que el presidente de la AFA, Julio Grondona, “se portó bien con Central”.

Ahora, Usandizaga sigue a Central por televisión. “Pero si las cosas van mal la apago porque me hace mucho daño”, agregó otra vez entre lágrimas.

Cargando audio...

Usandizaga habló con Zapping Sport (Radio 2)