Primero fueron la revista Noticias y el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata en Canal 13, con sus informes sobre supuestos vínculos de Víctor Hugo Morales con la dictadura militar uruguayo. Y este lunes a la mañana el uruguayo respondió desde su programa de radio.

Víctor Hugo le respondió muy duro a Lanata, aludiendo incluso a sus problemas de salud, pero sobre todo lo cuestionó por su vínculo con Clarín y su CEO, Héctor Magnetto.

“Estás dando la vida, Jorge”, le dijo, entre otras cosas.

“No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto”, le dijo Morales a Lanata. "La vida nos separó Jorge", reflexionó, y sentenció: "Cada uno tiene lo que se merece".

Casi 50 minutos le llevó a Morales la respuesta a Lanata. “Tenés todas las trompas de votox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto”, le recriminó.

“No se puede todo, Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedate tranquilo hombre. Sos el número 1”, sumó con ironía. Y siguió: “Yo quería tener un programa con vos incluso; después, el gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron. Y a vos te enganchó Magnetto”, le retrucó.

Antes, Víctor Hugo se refirió en duros términos a las denuncias que circularon en los últimos días sobre sus vínculos con la dictadura militar en su país, revelado por un libro publicado recientemente.

El uruguayo aseguró que todo se trata de una “operación” de diversos medios, entre los que se refirió explícitamente a los diarios Clarín y La Nación y la revista Noticias, del grupo Perfil. “Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad”, dijo.