Un docente jubilado fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de haber encerrado en su casa y obligarlo a barrer el patio a un chico de 11 años que le tocó el timbre de la vivienda a modo de broma, conocida como
"ring-raje", informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió ayer, cuando un grupo de niños salió del colegio San Simón, ubicado en las calles 45, entre 1 y 2, de La Plata, y varios de ellos comenzaron a jugar al "ring-raje", tocando el timbre de casas.
Uno de los estudiantes, un nene de 11 años, tocó timbre en una vivienda ubicada cerca de la estación de trenes de La Plata y salió corriendo, aunque permaneció cerca para observar si salía alguien a atender el llamado.
Un jubilado salió enojado a la vereda y, al ver a los chicos sonriendo, les preguntó quién había sido, a lo que el niño de 11 años respondió que lo había hecho él. Fuera de sí, el hombre tomó al niño de un brazo y lo obligó a
entrar a su casa. Luego, cerró la puerta e impidió que los compañeros pudieran rescatarlo.
Un padre de un alumno observó lo ocurrido y dio aviso a las autoridades de la escuela, que envió dos preceptoras a averiguar qué sucedía. Las mujeres llamaron a la puerta del anciano e incluso se presentó en el lugar la madre del menor, pero el jubilado se negaba a abrir la puerta a pesar de los golpes insistentes.
Un móvil policial, advertido del hecho, llegó al lugar y logró que el anciano abriera la puerta, procediendo a su detención. El niño relató que el jubilado, a modo de reprimenda por el "ring-raje", lo obligó a barrer un patio.
El anciano fue trasladado a sede policial y durante la jornada será indagado por el fiscal penal platense, Marcelo Romero.
Fuente: Télam