La Justicia condenó este jueves a un hombre a 14 años de prisión por haber asesinado a balazos a un joven de 19 años, en 2015. El homicidio ocurrió en la ruta provincial 18.

El tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Carlos Leiva, Gustavo Pérez de Urrechu y Héctor Núñez Cartelle, leyó por la mañana la condena contra Alejandro Andrés Pruzzo a 14 años de cárcel.

En juicio oral y público, “Pintita” Pruzzo, de 42 años, fue acusado por el fiscal Miguel Moreno de haber matado a Emanuel Alfonso, de 19 años, el 7 de septiembre de 2015 en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18. Tras dispararle al muchacho, arrojó su arma al costado del corredor vial y se fugó.

Según el testimonio de personas allegadas al caso, Pruzzo y Alfonso tenían problemas desde hacía tiempo y puede que esto haya estado relacionado con una disputa por una relación sentimental con una mujer.

Los magistrados concluyeron que las pruebas presentadas por el fiscal prueban la autoría y responsabilidad que Pruzzo tuvo en el homicidio, que estuvo prófugo durante más de un año, y rechazaron la pretensión de la defensa de absolverlo por legítima defensa.