Malas noticias para Ariel Ortega. El atacante de River sufrió finalmente un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo durante tres semanas. Y si bien el tiempo de recuperación le permitirá estar en el superclásico de la décima fecha del Apertura, ante Boca, el Burrito no podrá volver a vestir, por ahora, la camiseta de la selección argentina este miércoles ante Ghana.

Ortega se lesionó en el partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) a los 27 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Gustavo Bou. Para la selección, el Dt Diego maradona llamó en su lugar al volante de Boca Nicolás Gaitán.

El inconveniente físico, que en primer término era una contractura, es finalmente una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, una de las lesiones más serias para un jugador que atravesó toda su carrera casi sin problemas físicos.

El jujeño será sometido en las próximas horas a nuevos estudios para determinar la dimensión del desgarro. Lo concreto es que deberá estar inactivo durante 21 días, lo que no le impedirá jugar ante Boca el 25 de octubre, por la décima jornada del Apertura, el único objetivo que le queda al Millonario en el semestre.