Una persona murió al ser baleada por delincuentes que se llevaron un maletín del auto en donde la víctima se trasladaba, este viernes cerca de las 16 en Oroño y Gaboto, zona sur de la ciudad. Se trataría de un robo tipo salidera. Dos sospechosos fueron detenidos.
Según adelantó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi (La primera de la tarde), el hombre, de unos 50 años que no sería de Rosario, habría sido seguido por asaltantes desde cuadras antes del ataque. Le dispararon varios tiros, dos impactaron en su cuerpo: uno en cada pierna. Una arteria fue alcanzada por el proyectil y eso habría generado el desenlace fatal.
Los delincuentes se desplazaban al menos en una moto (habría otros dos en un segundo rodado) y comenzaron a seguir a la víctima desde Oroño y 27 de Febrero. El conductor del Volkswagen Vento gris plata se dirigía por Oroño de norte a sur. Cuando se detuvo en un semáforo de Gaboto, los asaltantes se pusieron a la par del auto.
En ese punto hay dos versiones: una indica que los motochorros dispararon a quemarropa, el vidrio estalló, el conductor fue alcanzado y sacaron la llave del auto. La otra es que le pidieron la llave, el hombre se resistió y allí se produjo la balacera.
Efectuaron entre cuatro y cinco disparos, según contaron testigos.
Lo cierto es que los atacantes abrieron el baúl y se llevaron un maletín, que contendría más 300 mil pesos en efectivo más cheques (en principio unos 500 mil pesos) y documentación. Los delincuentes, uno con casco y otro sin, se dieron a la fuga en un rodado, en principio una Honda Tornado.
Minutos más tarde la policía y una ambulancia del Sies llegaron al lugar del hecho pero el hombre falleció como consecuencia de los disparos.
La zona fue vallada y una hora después llegaron los fiscales Adrián Spelta y Florentino Malaponte, quien investigaba el caso.
Dos sospechosos fueron detenidos en zona de jurisdicción de la comisaría 15ª, con dinero y documentación de la víctima.



