La historia se repite: pese al añejo reclamo de los vecinos para que en el barrio haya más seguridad, la esquina de Garay y Lima fue nuevamente escenario de un homicidio. En la madrugada de este sábado, un hombre mayor apareció muerto en la vía pública con dos heridas de arma blanca en el tórax, producto de la resistencia que puso cuando le quisieron robar la bicicleta en que circulaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 y algunos minutos después fue hallado el cuerpo de Justino Pereyra, de 65 años, ya sin vida y tirado en la calle.

En horas del mediodía, la policía informó que detuvo al presunto agresor, un joven de 26 años que vive en Villa Banana.

Según relató a Radio 2 el comisario inspector Jorge Wollschlejel, a cargo de la Zona 8ª, se trabajó sobre la pista de que el crimen había implicado a más de una persona, por lo que se interrogó a un menor de 16 años que había sido detenido.

Éste reconoció su participación, pero señaló como autor material del asesinato a quien se arrestó luego en Villa Banana, al encontrarlo herido con un disparo en la espalda y otro en la pierna, presuntamente por represalias tras el delito.

El supuesto autor del hecho fue trasladado entonces por el Comando Radioeléctrico al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que en su domicilio (de Gaboto al 4.500) fue secuestrada un arma con la colaboración de la madre.

La intersección en la que ocurrió el crimen es la misma en que vive Elvia Ojeda, una vecina que cobró notoriedad pública desde hace algunos años por su incesante lucha contra la inseguridad en la zona y sus enérgicos reclamos a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

En el caso continuaban trabajando la Brigada de Homicidios y personal de la comisaría 18ª.