Los abortos de las dos chicas discapacitadas violadas en La Plata y Mendoza abrieron un debate que hizo que la Iglesia católica se oponga a la interrupción de los embarazos y una vez más arremetiera contra la legalización del aborto. En contacto con Radio 2 el monseñor José Luis Mollaghan señaló que “seg uir adelante con el embarazo en esos casos es un acto de heroísmo”.

 

Consultado sobre la interrupción del embarazo de las chicas violadas Mollaghan manifestó que  “la posición de la Iglesia tiene que ver con el sostenimiento de nuestra fe que se basa fundamentalmente en el respeto a la vida”. “Lo que más lamento de esos casos es la exposición pública que alcanzan en los medios, son cosas de la vida privada que no deberían trascender de ese ámbito”, explicó el arzobispo.

 

En este sentido, Mollaghan señaló que “aún en los casos de violación los embarazos no deben ser interrumpidos”. “Ese es el heroísmo y como en todos los embates de la vida ahí está el desafío de cómo responder ante ellos”, concluyó el arzobispo rosarino.