El fútbol no se detiene y los últimos partidos que la selección argentina deberá sortear por Eliminatorias Sudamericanas para llegar al Mundial de Sudáfrica, aprietan el calendario del campeonato doméstico.

Luego del choque que Newell’s afrontará este viernes a las 21.10 en cancha de Banfield, recibirá la visita del recién ascendido Atlético de Tucumán por la fecha 7 del Apertura. Ese encuentro se jugará en el Coloso del Parque el sábado 3 de octubre a las 20.15.

La jornada siguiente, que será la octava, se disputará entresemana, ya que el seleccionado de Diego Maradona jugará el sábado 10 y el miércoles 14 ante Perú –en River- y Ururguay –en Montevideo- respectivamente, para definir su suerte.

Esa fecha se desarrollará entre el miércoles 7 y el viernes 9 de octubre, tocándole a la Lepra jugar en el primer día a las 21.15, visitando a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si la lista de convocados para la última doble jornada de Eliminatorias es la que se intuye, el capitán rojinegro Rolando Schiavi será citado por Diego y no podrá estar ante el Tomba. Tampoco estaría el paraguayo Jorge Achucarro, posiblemente convocado pro el Tata Martino.