¿Un error de dos encapuchados? Un adolescente de 17 años denunció que fue capturado por dos hombres encapuchados en la localidad bonarense de Pergamino y que luego fue liberado varias horas después en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
 
Un jefe policial consultado explicó a Télam que durante el tiempo en el que el menor estuvo desaparecido de su casa, su familia no recibió ningún llamado extorsivo y que denunciaron lo ocurrido recién cuando el chico apareció sano y salvo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició ayer a la 1 cuando el adolescente, de 17 años, se ausentó de su casa ubicada en Silverio Vázquez al 600, en Pergamino.

Recién a las 18.15, el menor fue encontrado sano y salvo en la ciudad de Santo Tomé, en Santa Fe, a unos 250 kilómetros de su casa, por la policía local.

Según las fuentes, el adolescente había llamado a su familia diciendo que se encontraba en una estación de servicio, ubicada en la esquina de Luján y Ricchieri, y que aguardaba que lo fueran a buscar.
 
En declaraciones a la policía, el menor expresó que a la 1 de la madrugada de ayer, cuando regresaba a su casa fue interceptado por un automóvil Renault Clío azul con vidrios polarizados, del que descendieron dos hombres encapuchados y lo introdujeron al vehículo.
 
Sin darle explicaciones, lo maniataron, lo amordazaron y viajaron por más de cuatro horas hasta llegar a una casa, en donde lo alojaron en una de las habitaciones.

Las fuentes indicaron que, siempre según los dichos del adolescente, los captores decidieron liberarlo y lo abandonaron en la estación de servicio de Santo Tomé.
 
Según contó el adolescente en la fiscalía, durante el hecho no fue maltratado, aunque sí amenazado, y que los presuntos captores lo liberaron porque se había equivocado de persona, añadieron los informantes.

En tanto, el menor se encontraba esta tarde junto a su familia en buen estado mientras que la policía realiza distintas tareas para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.