El senador Carlos Reutemann dijo que las últimas acusaciones del gobernador Hermes Binner en su contra significan un quiebre en una relación que, en realidad, “nunca fue”, sostuvo que lo mejor de esta gestión es “el marketing”, no descartó volver a competir por la Casa Gris en 2011, y dijo que si le ofrecieran ser candidato a presidente en el próximo turno electoral no repetería el “no rotundo” con el que le respondió a Eduardo Duhalde para 2003. Esta vez, “lo pensaría”.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio 2, el Lole calificó de “golpe bajo” el hecho de que, por sus críticas a la gestión Binner, el actual mandatario provincial le haya facturado una vez más las muertes por la represión de diciembre de 2001.
“Ese es un tema muy serio y significa un límite, no lo puedo admitir”, se enojó el senador, y recordó que las muertes de 2001 se produjeron en un contexto “muy especial, en el que el gobierno que él (Binner) integraba, el de la Alianza, descalabró el país”.
“Es una aberración absoluta lo que se está mencionando. Se usó mucho en campaña”, dijo Reutemann, y aseguró que se mira “al espejo” y está tranquilo con su conciencia. Pero además, instó al propio Binner a mirarse al espejo: “El era intendente y también tiene responsabilidad; el podría haber pacificado a su gente también”, retrucó.
Consultado sobre la gestión socialista, compartió críticas formuladas por Jorge Obeid: “Se venden muchas cosas ahacia fuera que no son así. Lo mejor que hacen, lo más notable, es el aparato de marketing”. Y afirmó que “cuando a uno le ponen la banda hay que pensar para adelante” y no dedicarse a echar culpas a los que estuvieron antes.
Cuando le se preguntó cómo se define políticamente, dejó en claro: “Peronista, ni kirchnerista, ni duhaldista ni menemista”. Y adjudicó las críticas de Chiche Duhalde en su contra a un enojo porque “de entrada” y no 41 veces como se dijo rechazó el ofrecimiento del marido para ser candidato a presidente. “El primer día fui a Olivos y le dije que no. Duhalde me pidió que demorara en hacerlo público para que él pudiera armar su estrategia (que fue candidatear a Néstor Kirchner)”, aseguró.
¿Haría lo mismo ahora si le ofrecieran ser candidato a presidente? No, esta vez “lo pensaría”, afirmó. Tampoco descartó ser candidato a gobernador en 2011. Y aseguró que nada habló aún con Kirchner sobre su eventual candidatura a senador para el año que viene.
Consultado sobre qué puntaje le pondría a la gestión de Cristian Kirchner respondió: "Un 7"


