A dos días de los Juegos Olímpicos, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de nueve atletas debido a infracciones de dopaje.

Todos los casos involucran, según el organismo, métodos complejos para mejorar el desempeño deportivo, como por ejemplo la utilización de hormonas de crecimiento humano.

"Los anuncios remarcan la campaña continua de la IAAF contra el doping en el atletismo y demuestran el compromiso de la IAAF para usar métodos avanzados para detectar el doping y poner en vigencia mayores sanciones cuando es necesario", dijo su presidente, Lamine Diack.

Las suspensiones, que van desde los dos a los cuatro años, cayeron sobre el marroquí Abderrahim Goumri; la griega Irini Kokkinariou; la turca Meryem Erdogan; las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova; la búlgara Inna Eftimova y las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova.

"La IAAF se complace en anunciar los últimos éxitos en su batalla contra el dopaje en el atletismo y advierte a todos aquellos que intenten defraudar a su deporte y a sus colegas competidores que serán cazados", asegura el organismo rector del atletismo.