El Reino Unido está preparado para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Londres, "el mayor espectáculo sobre la tierra", afirmó el primer ministro británico, David Cameron.

En declaraciones a primera hora de esta mañana a los medios a las puertas de Downing Street, su residencia y despacho oficial, el jefe de Ejecutivo mostró entusiasmo ante el inminente arranque de la esperada cita olímpica en Stratford (este de Londres), que se celebrará hasta el 12 de agosto.

A las 16.12 de la Argentina, se celebrará la esperada ceremonia de inauguración de Londres 2012, diseñada por el cineasta británico Danny Boyle, en la que intervendrán unas 10.000 personas y que durará alrededor de tres horas.

Cameron afirmó que, durante las dos semanas que durará la cita olímpica londinense, el país debe mostrar al mundo "lo mejor del Reino Unido".

"Tenemos un gran pasado, un futuro muy prometedor y este es un gran momento para nuestro país, que debemos aprovechar", subrayó el dirigente conservador.

Con motivo del arranque oficial de la cita olímpica, el Big Ben hizo sonar sus campanadas de forma ininterrumpida durante tres minutos.

Al alegre sonido emitido desde la majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento se unieron, también, a las 7.12 horas GMT, miles de iglesias y otras organizaciones de todo el país para marcar el arranque de los Juegos.