Guillermo Lorente recibió el apoyo de los socios al lograr mayoría en la composición de la junta electoral para las elecciones de fin de año. El presidente actual de Newell´s habló en Zapping Sport y allí rescató el nivel de adultez para dar a conocer las distintas posturas que ayudan a sostener la democracia, además de aclarar que la de sus representantes fue una “victoria clara e inobjetable”.

“Rescato el nivel en el que se trabajó la asamblea, que no solamente pasó a ser histórica porque hacía 18 años que no la teníamos, sino por el comportamiento de la parte de discursos, de la libertad con la que cada uno se movió y pudo decir lo que pensaba: se rescata para la historia por eso. El verdadero triunfador de la asamblea es el club”, tiró el líder ñubelista.

Para Guillermo, “fue una votación absolutamente clara e indiscutible, que terminó con el triunfo de la parte que veníamos proponiendo. Pero lo importante de ahora a diciembre va a ser que todo el mundo pueda ver la democracia reinando, en una experiencia hasta nueva para gran parte de los que debamos estar”.

En cuanto a las disidencias con la porción escindida del oficialismo o con otros actores políticos del club, Lorente pidió no perder el foco de lo que se juega deportivamente Newell´s: “Todos estamos metidos en lo mismo, las disidencias se ven tapadas por el momento futbolístico y es nuestra obligación, porque tenemos que estar todos con un apoyo amplio al plantel”.

“Estamos transitando un camino para muchos inesperado, pero vivimos una realidad muy linda que te obliga a ilusionarte con muchas cosas. De acá a diciembre, la gente podrá participar de la misma forma, con libertad de pensamiento. L o que no puede haber es un resquebrajamiento del sistema y que eso tenga una influencia en el club”, agregó.

La presencia de Pablo Javkin o Jorge Boasso en la asamblea mereció su elogio: “Es excelente que gente de la categoría de Pablo tenga el deseo y la voluntad de manifestarse políticamente dentro del club. Cualquier actitud bien intencionada es la manifestación de lo que buscamos y por lo que estuvimos peleando”.

Finalmente, admitió que el apoyo a su representante le despertó “sensaciones muy lindas porque creo que es un reconocimiento a un trabajo que, haciendo memoria, muestra la importancia de lo que se logró. Caminar por el club es darse cuenta de lo que pasaba el día en que nos tocó entrar. A casi siete meses de tener que determinarlo, estas cosas te entusiasman, pero tenemos una tarea muy larga por cumplir”, cerró.