Guillermo Lorente, el actual presidente de Newell's, intentó serenarse a la hora de hacer declaraciones públicas sobre el caso de Sebastián Peratta, para no complicar aún más la difícil cuestión legal. Sin embargo, no aguantó las ganas de disparar algún dardo, y lo hizo con sutileza hacia el juez del salvataje rojinegro, Pedro Boasso.

“Los tiempos de la Justicia no son los mismos tiempos del fútbol, si el juez Boasso autorizó a esta comisión directiva a administrar el club, que nos deje hacerlo”, sugirió el titular de la institución del parque de la Independencia este miércoles en Zapping Sport, por Radio 2.

“El juez tiene la facultad de separar de sus funciones a la comisión directiva e intervenir el club si lo considera necesario, pero si autorizó el desempeño de estos dirigentes, que lo lleve a la práctica, porque la compra de Peratta fue una operación brillante”, amplió el máximo dirigente leproso.

Puntulamente sobre la situación que involucra al arquero titular de Newell's, Lorente informó que “esta mañana -por miércoles- presenté el nuevo contrato por un préstamo sin cargo y con opción de compra, así que no debería haber problemas para que todo quede aprobado mañana jueves a primera hora”.

“Una vez que tengamos el okey de la Justicia, nos vamos inmediatamente para Buenos Aires a inscribir a Sebastián, porque ya no hay más tiempo para hacerlo”, comunicó el presidente. Este jueves, cierra definitivamente la inscripción en el libro de pases para jugadores libres.

En medio de toda esta cuestión quedó Nicolás Spolli, quien se perdió el debut con el Catania de Italia por no estar habilitado. “Hoy mismo estamos mandando las cauciones para pedir la habilitación de Spolli, a modo de recurso de amparo laboral”, señaló Lorente.
Cargando audio...

Lorente confía en que el club podrá inscribir a Peratta